Las bravas que no te puedes perder en Burgos

Las bravas que no te puedes perder en Burgos
Después de la preciada morcilla de Burgos y el lechazo, si hay un plato que reine en la ciudad de Burgos es el de las patatas bravas
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Después de la preciada morcilla de Burgos y el lechazo, si hay un plato que reine en la ciudad de Burgos es el de las patatas bravas. La tapa reina en los bares y restaurantes de la capital burgalesa cuida cada vez más su presentación y sus ingredientes con el ánimo de sorprender a burgaleses y foráneos.

Atrás quedaron las clásicas patatas con salsas comerciales para dar lugar a más que elaboradas bravas que se distinguen por su elaboración y los ingredientes que se utilizan para dar con el mejor sabor. El secreto, una cuidada elaboración y la calidad de los ingredientes.

1. El Soportal

Las bravas de El Soportal están de estreno para ofrecer a sus clientes unas bravas 'gourmet' aptas para celiacos. Sin desvelar el contenido global de los ingredientes, en el conocido establecimiento seguirán utilizando «clásicos» como el ajo y el pimentón en la elaboración de una salsa que añade además contenido vegetal que otorga un extra a un sabor único. Así, presentan unas bravas cien por cien naturales con una salsa casera en la que tampoco falta el alioli y que se fabrica con amor y mucho mimo. El objetivo de esta nueva apuesta no es otro que sorprender con el sabor de la patata brava de siempre pero con un toque apto para paladares exigentes.

C/ Sombrerería 5 – 09003 Burgos

Tel.947277574 http://www.elsoportal.es/

2. La Cestería

Las 'bravas' de la Cestería salen de casi directamente de la huerta para pasar a las manos del cocinero que pela y pocha de manera totalmente artesanal uno de los principales reclamos del establecimiento. Una vez acondicionado el producto, comienza la confección de la salsa que acompaña a la patata y que destaca por la fusión de sus ingredientes y por tener «un sabor con mucha personalidad» que no deja indiferente a quienes las prueban. Parte de su éxito está en la elección de ingredientes que se utilizan en la salsa- el secreto mejor guardado por todos los bares y restaurantes de la ciudad. En ese caso, el alioli se elabora en base al uso de ajo negro, que otorga un gusto muy especial.

c/ Huerto del Rey 14 – 09003 Burgos

Tel. 642343642 https://clickturismo.es/lacesteria/

3. Tapiteo

En casi todas las mesas de Tapiteo hay una ración de bravas. Una tapa que nunca defrauda y que consume el 90 por ciento de quienes se acercan a este conocido establecimiento de la zona de las Bernardillas. El secreto de su éxito, contar con una «patata local de verdad», que da el sabor a un plato que en este caso parte de una receta familiar y donde no falta el pimentón como base. Hoy la receta de la abuela es el secreto mejor guardado para quienes no dudan en pedir un plato de bravas con personalidad y cien por cien salsa brava. Tampoco falta el pan, para rebañar los restos. Todo un clásico.

Plaza Roma 17 – 09007 Burgos

Tel 947002495 https://es-es.facebook.com/pages/category/Bar/tapiteo-111733418866065/

4. Plato 23 Gastro-Bar

La variedad de patata Mona Lisa burgalesa es la base del secreto del sabor de las bravas de Plato 23. Un tipo de patata que destaca por su suavidad y dulzura que aporta un sabor especial a una de las tapas más consumidas del establecimiento. A esta materia prima se añade una salsa, «a la madrileña» compuesta por pimentón de la vera y caldo de pollo. Una salsa que se sirve después de que la patata haya sido cortada en gajo, horneada con su piel y rematada en freidora en un complejo proceso que da el punto óptimo al plato que más se consume en los bares de Burgos. Las 'bravas' de este establecimiento son aptas para celiacos.

Avda. Constitución Española 23 - 09007 Burgos

Tel. 947024765 https://www.facebook.com/plato23Gastrobar/

5. Golden Rock and Beer

De bravas, además de rock saben mucho en uno de los establecimientos de moda en la capital burgalesa. Unas bravas a la «burgalesa» que cuenta con varias versiones para poder complacer a todos los clientes. Así, ofrecen unas bravas clásicas aptas para todo tipo de públicos y otra en una versión picante para satisfacer el gusto de los amantes de las emociones fuertes. Tampoco faltan las 'mixtas' completadas con la pareja estrella de la salsa brava: el alioli que gusta a todos por igual, desde a los niños y niñas que pasan por el restaurante hasta a los más mayores, que caen rendidos a un sabor único.

Calle Valladolid, 13 – 09002 Burgos

Tel. 947250914 https://www.facebook.com/goldenburgos/