El 80% de los burgaleses consulta en Internet antes de hacer una compra

La totalidad de los encuestados utiliza el móvil para buscar contenidos en Internet./BC
La totalidad de los encuestados utiliza el móvil para buscar contenidos en Internet. / BC

Casi la mitad de los encuestados reconoce que las redes sociales influyen en su decisión

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cuatro de cada cinco burgaleses acude a Internet antes de elegir el servicio o producto que adquirirá posteriormente en una tienda física. La búsqueda de contenidos se desarrolla a través de las redes sociales, según un estudio de la empresa de marketing digital CreceMás sobre el uso que hacen de Internet los burgaleses. El 77% de los encuestados reconocen que buscaron información en redes sociales como What's App, Facebook e Instagram, que son usados por el 94% de las personas.

En segundo lugar se encuentra la consulta de prensa digital, opción que utilizaron el 60% y en el tercer puesto, el manejo de buscadores (50%). Respecto a los dispositivos que usan, la totalidad asegura que lo hace a través del móvil; tres de cada cuatro, el ordenador; el 35%, la tablet y el 20%, los smart tv.

Las ventas por Internet están encabezadas por Amazon, portal usado en alguna ocasión por el 84% de los consultados. Solo el 30% adquirió en alguna ocasión productos en pequeños comercios de proximidad en su modalidad de e-commerce. Pero un 40% de los encuestados sigue a estos negocios en portales como Facebook e Instagram y reconocen que estos perfiles influyen de alguna manera en su cesta de elección.

A juicio de este análisis, las pymes tienen un gran recorrido por hacer en el campo digital, ya que el porcentaje de penetración de las redes sociales es muy elevado y la totalidad de los encuestados admite que Internet está presente en su vida diaria.