Burgos cumple un día más sin nuevos casos de contagio por la covid-19, con casi 3.000 positivos confirmados
Los fallecidos en hospitales se mantienen en 2015, tras las cuatro muertes registradas esta semana | La provincia pasará el lunes a la fase 3 con '«buenos datos» y evolución epidemiológica
Una jornada más sin detectarse nuevos casos de contagio por el coronavirus covid-19. Los datos actualizados ofrecidos por la Junta de Castilla y León así lo reflejan, una situación que se viene registrando durante todo el mes de junio. No hay nuevos contagios en Burgos pero sí se han detectado tres positivos por PCR, que corresponden a casos ya diagnosticados y controlados. Y esta es la clave de la evolución epidemiológica, y lo que nos permite pasar a la fase 3 este lunes.
De este modo, Burgos acumula 2.959 positivos de covid-19. De ellos, 2.136 corresponden a pruebas PCR, las más fiables. Afortunadamente, en las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos en los hospitales de Burgos, donde son ya 215 las personas que han perdido la vida por la enfermedad de coronavirus. Solo en la última semana se han registrado cuarto muertes en centros hospitalarios.
Más información
Además, las altas alcanzan ya la cifra de 958, dos más que en la jornada de ayer. Y hasta ahí la información actualizada ofrecida, en esta jornada, por la Junta de Castilla y León. Ante la evolución de la pandemia, Sanidad deja de ofrecer actualizaciones diarias para hacerlo solo durante los días laborales. De este modo, los últimos datos oficiales hablan de que en los hospitales de Burgos había una decena de pacientes con covid-19 ingresados, y dos en la UCI.
Castilla y León
En Castilla y León se han registrado 28 nuevos casos de afectados por la covid-19, que han dado positivo confirmado por PCR -de ellos, cuatro tienen diagnóstico confirmado en las últimas 24 horas-. La cifra de contagios en la Comunidad asciende así a 26.076.
Además, el número de fallecidos en hospitales de Castilla y León asciende a 2.039 personas, tras contabilizarse uno más en las últimas 24 horas en Palencia, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.422, de las cuales 13 se han registrado también en las últimas horas.