Burgos estrena este domingo nuevo prefijo telefónico

Burgos abandona el prefijo 947/
Burgos abandona el prefijo 947

Las nuevas altas telefónicas tendrán el prefijo 847 en vez del histórico 947

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Secretaría de Estado para el Avance Digital, del Ministerio de Economía y Empresa, ha adjudicado nuevos prefijos telefónicos a varias provincias españolas, incluida Burgos, que tendrá el 847 para las nuevas altas telefónicas.

El cambio viene motivado por un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNM) que advertía de la necesidad de atribuir una nueva numeración geográfica para el servicio telefónico fijo en determinadas provincias. Y es que, existen varias zonas provinciales de numeración con una tasa de recursos asignados a los operadores superior al 90% de los atribuidos, o con una cantidad insuficiente de bloques de 10.000 números disponibles para asignación a los operadores.

De esta forma, la Secretaría de Estado decidió poner nuevos prefijos a Badajoz (824+8), Guipúzcoa (843+8), Burgos (847+9), Málaga (851+9), Castellón (864+7) y Alicante (865+4). La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, comenzará a aplicarse a partir de mañana domingo.

 

Fotos

Vídeos