Calcetines burgaleses inclusivos con las personas con discapacidad

Calcetines de la colección de la Asociación Berbiquí. /Petter Zenrod
Calcetines de la colección de la Asociación Berbiquí. / Petter Zenrod

La Asociación Berbiquí vende una colección de calcetines con ilustraciones de los alumnos del proyecto Dibuvoces, que pretende generar trabajo en el ámbito artístico para personas con discapacidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Berbiquí ha sacado a la venta la segunda edición de los productos ilustrados dentro de su proyecto artístico-social Dibuvoces, que pretende generar puestos de trabajo en el ámbito artístico para las personas con discapacidad.

Dos alumnos han creado en el Taller de Artes Plásticas una serie de ilustraciones originales, que se han plasmado en esta nueva colección de calcetines y medias. Ya están a la venta en Roundtrip, Urbana Store y en su sede de la Casa de Cultura de Gamonal.

«Se trata de un producto de calidad, edición limitada, diseñado y producido en España. Berbiquí apuesta así por la producción sostenible y de proximidad. Sus ilustraciones que destacan por su presencia, calidad artística y capacidad comunicativa y contribuirá a que personas con discapacidad vean reconocidas sus capacidades», apuntan desde Berbiquí.

'Astronauta' es el título del modelo de medias diseñadas por Marta Francés que cuenta con la colaboración del segundo diseñador, Juan Elena, que ha diseñado el modelo 'Soy yo'. Los diseños de Dibuvoces están firmados por sus autores, «porque la Asociación Berbiquí es su eco, no su voz».

Calcetines solidarios.
Calcetines solidarios. / Petter Zenrod

En la página web de la asociación: www.asociacionberbiqui.com, se pueden escuchar las historias de las ilustraciones narradas por sus autores.

Los calcetines tienen un precio de 12 euros y las medias de 18 euros y los beneficios se destinarán íntegramente para becar a los alumnos y autofinanciar las siguientes colecciones de Dibuvoces. Aunque los diseños son originales de Marta Francés y Juan Elena, en la postproducción se ha contado con la colaboración de los diseñadores Isaac Sánchez y Marina Hernández.

Dibuvoces nace como un proyecto de continuidad, de esta manera otra parte de los beneficios obtenidos será para autofinanciar las próximas ediciones de Dibuvoces y posibilitar el acceso al mundo laboral en el ámbito artístico.

Dibuvoces nace del juego de palabras dibujo y voces, para «dar voz a nuestros alumnos y hacerles visibles en el mundo artístico a través de ilustraciones». La Asociación Berbiquí pretende demostrar que el Arte es la herramienta perfecta para una auténtica inclusión social, ya que existe una igualdad en la calidad del trabajo artístico aun teniendo diferentes capacidades.

 

Fotos

Vídeos