Ciclistas del mundo recalan en Burgos para contar sus experiencias

Ciclistas del mundo recalan en Burgos para contar sus experiencias

Una veintena de viajeros en bici se citan durante este mes de marzo en el Teatro Clunia para hablar de sus viajes y anécdotas en las XXIII Jornadas 'El mundo en bicicleta'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Viajeros solitarios, en pareja o en grupo. Viajes solidarios, placenteros o emocionales. Por uno, varios o muchos países. Las XXIII Jornadas 'El mundo en bicicleta' se celebran durante los viernes de este mes de marzo en Burgos con mucha variedad. Se ha consolidado el formato de dos charlas por sesión, una corta y otra larga.

Una veintena de viajeros que han recorrido múltiples lugares del mundo con sus bicicletas participan en estas jornadas que se celebran cada viernes en el Teatro Clunia de la capital burgalesa a las 20.30 horas.

Entre los participantes está David Blanco, socio de Burgos con Bici, que deleitará a los asistentes con un mosaico de sus 36 viajes y todas las anécdotas que ha coleccionado tras sus viajes por Europa.

Este viernes 1 de marzo, Rad Monica inaugura las jornadas con su charla 'The vuelta ride'. Monika, también conocida como RAD Monika, es una gran amante de la bicicleta, empresaria, conferenciante, fundadora de la filosofía RAD y escritora, que ha establecido un récord mundial.

'10 años por el mundo' será la segunda conferencia del primer día de estas jornadas impartida por Laura Martínez. Diez años viajando por el mundo con una casa montada en una bici, mas de un millón de anécdotas y casi 100.000 kilómetros rodados. Aitor y Laura se conocieron en Nepal en el 2008, de rebote y de imprevisto. Desde entonces y hasta este año 2018 han recorrido sin un plan trazado de una manera fija, a ritmo del pedal, del corazón y de la intuición; un poco de casi todos los continentes (falta la Antártida).

Las entradas para asistir a estas jornadas cuestan tres euros e incluyen servicio de guardería. La venta anticipada se realiza en Deportes Manzanedo. También se pueden adquirir las entradas en taquilla a partir de las 19.30 horas de cada día en que se celebren las jornadas. El programa completo de las jornadas se puede consultar en http://www.burgosconbici.org/xxiii-jornadas-el-mundo-en-bicicleta/