Uno de cada cinco conductores de furgonetas sancionados en Castilla y León, por circular sin tener la ITV en regla

Uno de cada cinco conductores de furgonetas sancionados en Castilla y León, por circular sin tener la ITV en regla

Un total de 51 conductores han sido multados por sobrepasar la velocidad permitida

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El aumento del 13% del número accidentes con furgonetas, entre 2012 y 2017 en Castilla y León, ha llevado a poner en marcha a la Dirección General de Tráfico, del 26 al 29 de noviembre, una campaña en la que se han controlado a 4.025 vehículos, denunciando a 317 conductores por vulnerar alguna norma de tráfico y seguridad vial.

Una de cada cinco denuncias impuestas, 79, ha sido por circular con la Inspección Técnica de Vehículos caducada o negativa y 11 vehículos fueron inmovilizados por no reunir las condiciones mínimas para circular. Otra de las infracciones más cometidas en Castilla y León ha sido la de ir a velocidad inadecuada o excesiva, como lo demuestra los 51 conductores denunciados por este precepto durante estos cuatro días.

También fueron multados 20 conductores por la no utilización del cinturón de seguridad, 11 por dar positivo en drogas y otros 2 por superar la tasa de alcoholemia.

Respecto a las cargas de los vehículos, 40 conductores fueron sancionados por exceder el peso permitido, otros 17 por disposición inadecuada de la carga y 10 por el mal estado de los neumáticos.

La documentación ha sido otro los motivos de sanción, entre ellos 9 conductores que no tenían contratada una póliza de seguro obligatorio.

 

Fotos

Vídeos