Círculo Creativo cierra la temporada con la entrega de premios de su primer Certamen de Microrrelatos

El Auditorio de la Fundación Caja Círculo. /GIT
El Auditorio de la Fundación Caja Círculo. / GIT

El acto que desarrollará este miércoles estará amenizado por un espectáculo teatral a cargo del grupo Colectivo Inesperado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este miércoles 5 de junio, la Fundación Cajacírculo entregará los premios de su I Concurso de Microrrelatos 'Círculo Creativo'. El acto que se llevará a cabo en su salón de actos ((Plaza España, 3) estará amenizado con la representación teatral del grupo Colectivo Inesperado. Durante el acto, se presentará el libro recopilatorio con los 110 mejores microrrelatos, que podrán adquirir todos los asistentes. Además, se darán a conocer las 10 mejores obras. El acceso será libre hasta completar aforo.

El jurado ha estado formado por importantes representantes de la cultura literaria de Burgos, como Jesús Pérez, director de la Escuela de Escritores de Burgos, Florinda Pérez, licenciada en Filología Hispánica, bibliotecaria y escritora, y Eliseo González, poeta y escritor.

Al premio se han presentado, en esta primera edición un total 457 microrrelatos procedentes de toda España e incluso de diversas nacionalidades. Se trata de uno de los concursos literarios mejor dotados de Burgos (primer premio de 600 euros y 2º de 200 euros).

Círculo creativo

La Fundación Cajacírculo puso en marcha a finales de 2018 su 'Círculo Creativo', un nuevo espacio de desarrollo cultural y creativo en el que tienen cabida todas las expresiones artísticas, así como la formación y difusión de la cultura como vínculo entre la Fundación y la sociedad burgalesa.

De esta manera, durante los últimos meses se han ido desarrollando diferentes encuentros, cursos y talleres de pintura, fotografía y teatro, y han cobrado especial relevancia las actividades literarias, como la creación del Club de Lectura 'Círculo Creativo', que ha estado dirigido por Jesús Pérez Saiz, director de la Escuela de Escritores, y la documentalista y arqueóloga, Angélica Lafuente Izquierdo.

En esta decidida apuesta que la Fundación hace por la Literatura, el Club de Lectura ha logrado en esta primera edición un gran éxito de participación. Paralelamente, se han celebrado varios encuentros literarios, con escritores de la talla de Sergio del Molino, Premio Espasa 2018 por su ensayo 'Lugares fuera de sitio', Rodrigo Blanco Calderón, que vino a presentar su último libro 'Los Terneros' y Emilio del Río, que hizo lo propio con su exitosa obra 'Latín lovers'.