El Colegio de Aparejadores honra a aquellos que han dedicado su vida a la profesión

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos (COAATBU) entrega sus distinciones de honor. /Ricardo Ordóñez / Ical
El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos (COAATBU) entrega sus distinciones de honor. / Ricardo Ordóñez / Ical

Cuatro aparejadores celebran sus 50 años de colegiación | Se ha nombrado colegiado de honor a la empresa SIKA

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos (COAATBU) ha entregado a Rodolfo Alonso Guinea la distinción en reconocimiento a la notoriedad profesional y ha nombrado colegiado de honor a la empresa SIKA.

En este mismo acto se ha entregado la insignia del colegio a los nuevos colegiados y se ha rendido homenaje a quienes cumplieron en 2018 sus bodas de plata y de oro en la profesión. En esta ocasión, han sido cuatro los aparejadores que han celebrado sus 50 años de colegiación: Jesús del Cerro Urbaneja, Antonio Miguel Méndez Pozo, Nicolás Serrano González, Joaquín Bielsa Posada.

El arquitecto técnico Rodolfo Alonso Guinea tiene desde 1979 su propio estudio profesional en Miranda de Ebro desde donde ha desarrollado trabajos en Burgos, Álava y La Rioja pero, también, ha participado en proyectos de rehabilitación en Francia, Bélgica y Portugal. En Miranda de Ebro ha dirigido obras destacadas como la del Hospital Comarcal Santiago Apostol o el Monasterio de Clausura de las Agustinas Recoletas.

Igualmente, fue galardonado con el Premio San Juan de Ortega a la Reforma de Local en su primera edición (1995) y en el año 2009. También cabe señalar su faceta como fotógrafo con diversas exposiciones, entre ellas, en el año 2000, la realizada en la sede del COAATBU titulada 'Una década en la Habana, ciudad dramáticamente bella'.

Por otra parte, el COAATBU ha nombrado colegiado de honor a la empresa SIKA. Fundada en Suiza en 1910, en la actualidad está presente en 93 países con más de 170 fábricas y 17.000 empleados dedicados principalmente al desarrollo de tecnologías vinculadas al pegado, impermeabilización, refuerzo y protección de estructuras. Con este galardón se reconoce el asesoramiento y colaboración de SIKA en la divulgación técnica y el patrocinio de actividades desarrolladas por el Colegio. Recogerá la escultura conmemorativa Ramón Martínez, Director Técnico de Sika España.