El CREER acoge el Encuentro Asociativo y XII Congreso Nacional de Miastenia

Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER)../Patricia Carro
Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER).. / Patricia Carro

El sábado, 23 de febrero, varios especialistas impartirán ponencias sobre esta patología

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 21 al 24 de febrero el Encuentro Asociativo y XII Congreso Nacional de Miastenia 'Trabajando presente, logramos futuro'.

La Asociación Miastenia de España (AMES) ha organizado, en colaboración con el CREER, un programa dividido en dos bloques: uno centrado en el encuentro de familias con talleres de psicología, expresión de vivencias, nutrición y cocina creativa, y otro con la celebración, el sábado 23, del XII Congreso Nacional de Miastenia, bajo el lema 'Trabajando presente, logramos futuro', en el que especialistas impartirán ponencias sobre esta patología. Además, esta asociación presentará el 'Manual práctico Día a día de la Miastenia' y la APP AMES Miastenia. El congreso podrá seguirse en directo a través de la página web de AMES. Completan el programa la celebración de las asambleas general ordinaria y extraordinaria de socios y actividades de ocio.

Origen desconocido

La Miastenia Gravis es una enfermedad de origen desconocido, crónica, autoinmune que se caracteriza por la debilidad y fatiga de los músculos esqueléticos o voluntarios del cuerpo de forma exclusiva. La debilidad y la fatiga son consecuencia de una disfunción en la unión neuromuscular (estructura encargada de la propagación del estímulo eléctrico desde los nervios a los músculos). Dicha disfunción se produce en la mayoría de los casos por la existencia de unos anticuerpos que bloquean la transmisión neuromuscular.

Temas

Imserso