Celaá aboga por una EBAU en la que «concurran circunstancias de igualdad, más allá de que las pruebas sean diferentes»

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá en su visita a la Universidad de Burgos. /Ricardo Ordóñez/ICAL
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá en su visita a la Universidad de Burgos. / Ricardo Ordóñez/ICAL

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y FP en funciones, quien realiza una visita a Burgos, reconoce que «lo que hay que ver es cómo hacerlo»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, abogó hoy en Burgos por una Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) que «garantice que concurran circunstancias de igualdad, más allá de que las pruebas sean diferentes» en las distintas comunidades autonómas, si bien reconoció que «lo que hay que ver es cómo hacerlo», según informa ICAL.

Celaá, quien realizó una visita a Burgos, señaló en declaraciones a los periodistas antes de recorrer la Universidad de Burgos (UBU), que la EBAU es «una cuestión que hay que estudiar en profundidad» porque «cada Comunidad tiene su especificidad». Sin embargo, no se decantó por una EBAU única en cuanto a que apeló a la necesidad de que «lo que hay que garantizar es que realmente en los resultados, las garantías y las pruebas concurran un mismo grado de dificultad» y precisó que «ello no significa que tengan que ser miméticamente exactas las pruebas».

Por lo tanto, la ministra del ramo en funciones reiteró que «habrá que estudiarlo» si bien recordó que «hay una petición al respecto» igual, añadió, «que hay una petición fuertemente en dirección contraria». Por tanto, resumió, «esto es exactamente igual que lo que ocurre con el resto de las cosas: lo que hay que garantizar es que concurran circunstancias de igualdad, más allá de que las pruebas sean diferentes y cómo hacerlo eso es lo que tenemos que ver».

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, realizó una visita a la ciudad de Burgos. Allí, atendió a los medios de comunicación junto con el candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, quien agradeció la presencia de la ministra Celaá en la UBU, «en un momento histórico», ensalzó, ya que se cumplen 25 años de su creación, en la que tuvo «mucho protagonismo», dijo, el profesor Federico Sanz y el burgalés Juan José Laborda, quienes, según relató, junto al desaparecido Alfredo Rubalcaba, «jugaron un papel importante en su creación» y para que la UBU se constituyera como «una Universidad autónoma».

A continuación, la ministra, la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, el subdelegado del Gobierno en funciones, Pedro de la Fuente, y el candidato a la Alcaldía realizaron una visita institucional a la UBU acompañados por el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos. Tras finalizar esta visita, la ministra de Educación mantendrá un encuentro con representantes de la comunidad educativa de Burgos (profesores de los centros de enseñanza primaria, secundaria y de formación profesional) en el Fórum Evolución.