Un grupo de alumnos de Primaria del colegio Los Vadillos, en cuarentena
La Junta de Castilla y León ha cerrado 67 clases en la región durante los últimos cinco días
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a poner en cuarentena a un grupo de alumnos de Primaria del colegio Los Vadillos, en Burgos.
Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Castilla y León
Un total de 67 aulas han tenido que declararse en cuarentena esta semana en Castilla y León, con 12 nuevas respecto al día de ayer, por la confirmación de casos de coronavirus entre alumnos y profesores, concretamente 25 en los últimos cinco días, con tres nuevos en 24 horas.
Con las medidas de hoy, la Junta de Castilla y León ha cerrado y puesto en cuarentena doce nuevas aulas que afectan a un grupo de Ávila, un aula en Burgos, tres de León, una en Segovia, cinco de Valladolid y una en Zamora, por lo que en estos momentos hay un total de 110 aulas en cuarentena en Castilla y León.
Con los 25 casos positivos detectados en esta semana y los 3 en las últimas horas, ya son 155 casos de covid entre alumnos y 23 entre trabajadores, según ha informado la Consejería de Educación.