Un proyecto intergeneracional reúne a mayores y a niños para compartir historias en Burgos
Alumnos de 5º de primaria del colegio Maristas Liceo Castilla han realizado una visita al Centro Gerontológico de Burgos donde intercambiaron anécdotas con las personas mayores
Los alumnos de 5º de primaria del colegio Maristas Liceo Castilla han realizado una visita al Centro Gerontológico de Burgos donde intercambiaron anécdotas de la escuela de ayer y hoy con las personas mayores. Una actividad que vuelve a realizar los alumnos después de los años de pandemia, donde el acceso a las residencias de mayores ha estado tan restringido.
Miguel, antiguo alumno de Maristas, recordaba el colegio de la calle Concepción y contaba cómo en aquella época utilizaban el pizarrín y el tintero; por su parte, Federico recordaba que, en su primer día de colegio, el maestro le castigó por dar un portazo debido a la corriente y Julia, a sus 98 años, hablaba de sus clases de labores y a las monjas de su colegio.
Mientras tanto Diego preguntaba a los mayores si en aquellos años llevaban uniforme, Nico por los castigos con la regla y Daniela por los libros.
Además de intercambiar historias, también realizaron manualidades que se intercambiaron. Los mayores hicieron un imán con forma de corazón para los pequeños, como símbolo del lema de este año del colegio 'Sonríe de corazón'. Los pequeños, en clase de labores y marquetería, asignaturas integradas en un proyecto llamado: 'No todo está a un clic', realizaron sacos de semillas, dominós y laberintos de madera.