Estos son los requisitos para las becas del curso 2019/2020

Estos son los requisitos para las becas del curso 2019/2020

El Ministerio de Educación ha publicado la convocatoria de las ayudas económicas para el próximo curso

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los alumnos que cursen estudios postobligatorios ya disponen de la convocatoria de becas de caraácter general para el curso 2019-2020. Los plazos que ha publicado el Ministerio de Educación y Formación Profesional se prolongarán hasta el 15 de octubre, en el caso de estudiantes universitarios, y hasta el 1 de octubre de 2019, para los no universitarios.

El Real Decreto de Umbrales, que fue aprobado este verano por el Consejo de Ministros, supondrá el aumento del número de solicitantes con derecho a beca y de becarios que resulten perceptores de cuantías superiores.

Según informa el ministerio, el presupuesto inicial de 1.470 millones de euros se ha aumentado 40 millones, lo que permitirá atender a 17.000 becarios.

Requisitos

Podrán acceder al sistema de ayudas aquellos estudiantes que no superen una determinada renta y patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, estudios religiosos superiores, idiomas en escuelas oficiales y enseñanzas universitarias.

Los solicitantes deberán rellenar el formulario que obtengan de los portales https://sede.educacion.gob.es o en www.educacionyfp.gob.es