Los trabajadores de la Escuela Santa María La Mayor denuncian que han comenzado el curso con falta de personal
Lamentan que el director provincial de Educación, José Antonio Antón, ha incumplido sus palabras cuando aseguró que este lunes 19 de septiembre estarían cubiertos los puestos
El colectivo de trabajadores de la Escuela de Educación Infantil Santa María La Mayor de Burgos asegura que sus peticiones para cubrir las necesidades sobre el personal no han sido atendidas. Contestan así al director provincial de Educación, José Antonio Antón, quien el pasado viernes 16 de septiembre se comprometió a que el centro escolar tuviera el personal oportuno.
Según los trabajadores, que han denunciado en los últimos días la falta de personal para afrontar el curso, siguen sin tener cubiertas las necesidades del centro.
Según el director provincial de Educación las peticiones se iban a ver resueltas este lunes, que ha comenzado el curso. «Sin embargo, al finalizar nuestra jornada laboral, nadie nos ha comunicado ninguna incorporación, ni de los técnicos, ni del personal de servicios, ni por supuesto, la sustitución del responsable del centro», aseguran los trabajadores.
El malestar crece entre el personal, quien añade que «dos de los técnicos superiores en Educación Infantil que actualmente faltan en nuestra escuela se solicitaron ya en junio del pasado curso 21-22 y tenían que haber empezado con el comienzo de este nuevo curso, el día 1 de septiembre con la apertura de la escuela infantil. Además, algunas de las bajas que tenemos llevan más de tres semanas sin haber sido cubiertas: una trabajadora del personal de servicios y el responsable del centro».
Los trabajadores piden una respuesta «urgente sin tener que sufrir tanta demora ni tanta burocracia, puesto que trabajamos con niños y niñas de 0 a 3 años y ellos no entienden de falta de personal», concluyen.