Encuentros alrededor de una buena mesa esta Navidad

Fachada de La Favorita. /BC
Fachada de La Favorita. / BC
El restaurante La Favorita, situado en la calle Avellanos, tiene reservados buena parte de los los fines de semana del mes de diciembre para cenas de empresa y de particulares
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La llegada de la Navidad es sinónimo de encuentros, regalos y de un sinfín de reuniones familiares y reencuentros con amigos. Fechas en las que no puede faltar un buen plato y una mesa, lo que se traduce en un repunte de las reservas de los restaurantes y establecimientos hosteleros de la ciudad que se esmeran en ofrecer lo mejor a sus comensales en unas fechas tan indicadas.

Este el caso del restaurante La Favorita, situado en la calle Avellanos, que desde hace meses tiene reservados buena parte de los los fines de semana del mes de diciembre para cenas de empresa y de particulares. Y es que cada vez es más habitual efectuar una reserva para las fiestas navideñas desde los meses de verano, como han podido constatar en el famoso establecimiento burgalés que ofrece al cliente un menú que mantiene la calidad del producto- su seña de identidad los 365 días al año- y que suma la variedad de productos propios de la Navidad.

Los fogones de La Favorita estarán estos días al cien por cien para poder agasajar a cientos de comensales dispuestos a pasar estas entrañables fechas en un amplio y acogedor comedor por el que pasarán una amplia variedad de menús que se suman a los habituales. Así, se ha elaborado una oferta especial que combina el mejor embutido, con la frescura del marisco y la verdura, y a los que se añaden pescado y carne de primera calidad.

El resultado es un menú de Navidad totalmente completo que permite al comensal probar un poco de cada producto sin que sea necesario elegir mediante la fórmula de medias raciones que hace posible compaginar el jamón de bellota con la brocheta de rape negro y el tradicional chuletón de 'La Favorita', entre otros. Tampoco faltan los postres, que permitirían a los más golosos de la casa probar dulces típicos como el turrón y el mazapán.

Comidas improvisadas

Para que nadie se quede sin su momento de encuentro, 'La Favorita' permite a los burgaleses poder disfrutar de una comida improvisada a pie de barra que hace que diálogo y buen yantar mariden perfectamente. Bastará con acercarse hasta la calle Avellanos en los próximos días y dejarse llevar por el espíritu de unas fechas que invitan a brindar y a comer en buena compañía.

El restaurante ofrecerá comidas los días 24 y 31 de diciembre, y cerrará por descanso de sus empleados los días 25 y 1 de enero para que toda la familia de 'La Favorita' pueda estar con los suyos. Sin duda, el mejor ingrediente de estas fiestas.

Calle Avellanos, 8, 09003 Burgos. Teléfono: 947 20 59 49. http://www.lafavoritaburgos.com/