Borrar
El taller se ha celebrado esta mañana en dependencias de Cruz Roja BC
Los expertos recomiendan trabajar el bulling desde los 10 y 11 años, edades con mayor prevalencia de casos

Los expertos recomiendan trabajar el bulling desde los 10 y 11 años, edades con mayor prevalencia de casos

Cruz Roja y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar celebran en Burgos un taller destinado a docentes y padres

Sábado, 26 de octubre 2019, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responsables de Cruz Roja Juventud y de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) han impartido en Burgos un taller destinado a docentes y padres para «prevenir el acoso escolar» y las conductas asociadas al bulling desde los primeros años de vida. Así, dejaron claro que «hay que trabajar para prevenir y para reeducar tanto en personas que sufren acoso como a acosadores», en aras a evitar que «los problemas se agraven» en la adolescencia o la edad adulta.

La sede de Cruz Roja Española en Burgos ha acogido este sábado el 'Taller de acoso escolar para familias y agentes educativos con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar' en el que participaron una treintena de docentes y personal interesado.

En el mismo estuvieron presentes dos miembros de AEPAE para poner sobre la mesa algunas técnicas y actividades que ayudan a aminorar las consecuencias del acoso tanto en niños como en adolescentes tanto en las aulas como en otros entornos

Verónica Millán, de Cruz Roja Juventud Burgos, explicó cómo en los últimos meses se ha trabajado de forma intensa con cientos de escolares de la provincia para evitar una problemática que «suele iniciarse en edades tempranas», con picos de casos que suelen darse en torno a los 10 y 11 años.

En este sentido, los responsables de AEPAE incidieron en que «hay que activar el protocolo en cuanto se da un caso de acoso». «Los pasos pasan por avisar del caso al centro o al tutor y tomar las medidas con las pruebas reales del acoso». Así, es el centro quien se encarga de intentar reconducir el posible caso de acoso, valorando la actitud del acosador, y tomando las medidas necesarias.

«Si falla ese canal, llegaríamos a la Inspección de Educación, y de ahí a la denuncia», aseveraron desde AEPAE, que en los últimos años trabaja con muchos casos de ciberacoso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios