La física cuántica, protagonista de la próxima edición de 'Cerveza con Ciencia'

El profesor Ángel Ballesteros impartirá la charla. /BC
El profesor Ángel Ballesteros impartirá la charla. / BC

La conferencia será impartida por Ángel Ballesteros, Doctor en Ciencias Físicas, el 19 de junio

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

'Espacio, tiempo y física cuántica: menudo lío' es el título de la charla que Ángel Ballesteros Castañeda impartirá en la próxima cita del evento 'Cerveza con Ciencia', que se celebrará el jueves 19 de junio en la Sala de Experiencias del Centro de Producción de Cervezas San Miguel en Burgos a partir de las 20:00 horas.

Ballesteros es Licenciado y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid y se incorporó a la UBU en el año 1994, en la que es catedrático de Física desde 2010. Ejerció como Decano de la Facultad de Ciencias entre 2004 y 2008 y, desde 2012, es Director del Departamento de Física de la UBU.

Además, es evaluador de más de 20 revistas científicas internacionales así como de Agencias de Investigación europeas y canadienses. Las entradas para este evento sólo se pueden conseguir a través de las redes sociales de la Universidad de Burgos (@UBUInvestiga).

'Cerveza con Ciencia' es una iniciativa surgida de la colaboración entre la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Burgos, Cervezas San Miguel y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que pretende acercar cuestiones científicas a todas las personas interesadas en el tema en un ambiente relajado.

Las mentes inquietas que consigan las entradas de acceso al evento, que tendrá una hora de duración, podrán disfrutar de Magna de San Miguel, el nuevo lanzamiento de la marca. La organización pondrá también a su disposición un autobús que saldrá de Plaza de España a las 19:30 horas, ya que no se podrá acceder en coche.