60 asociaciones de la provincia de Burgos se benefician de las ayudas de Cajacírculo e Ibercaja

Todos los asistentes al acto posando ante la cámaras /DANIEL SAMANIEGO
Todos los asistentes al acto posando ante la cámaras / DANIEL SAMANIEGO

21 asociaciones se han quedado sin las ayudas, que constan de 150.000 euros,por no cumplir los requisitos | Las ayudas a entidades burgalesas han aumentado, como en las ediciones anteriores

DANIEL SAMANIEGO

Las entidades sociales de la provincia de Burgos están de enhorabuena. Las fundaciones de Cajacírculo e Ibercaja han rubricado las firmas que hacen oficiales las ayudas que ofrecen a las distintas entidades cuya labor esta destinada a fines sociales en Castilla y León.

Han sido repartidos 150.000 euros en ayudas a más de una treintena de asociaciones de la provincia. Para la convocatoria de este año, se presentaron un total de 81 solicitudes, de las que han obtenido finalmente ayudas 60 entidades. Dentro de éstas, 36 pertenecen a la ciudad de Burgos, 18 a la provincia y el resto han ido a parar a asociaciones de León, Soria y Valladolid. En esta ocasión se ha incrementado, como en ediciones anteriores, la cuantía que se destina a las entidades burgalesas.

En el acto hubo momentos de agradecimientos por parte de la dirección de las distintas fundaciones a las entidades sociales, las cuales tienen «vocación de ayudar al más desfavorecido», según Emilio de Domingo, presidente de la Fundación Cajacírculo, que ha destacado también la participación «activa» de las fundaciones en las entidades sociales, remarcando el carácter «social» tanto de Cajacírculo como de Ibercaja.