Las fundaciones de Ibercaja y Cajacírculo renuevan su convenio con el Museo del Retablo

Jesús Les, en representación de la Fundación Bancaria Ibercaja, y Vicente Rebollo, Vicario Episcopal. /CB
Jesús Les, en representación de la Fundación Bancaria Ibercaja, y Vicente Rebollo, Vicario Episcopal. / CB

Desde el pasado verano se pueden adquirir online las entradas al recinto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Hoy martes, 4 de diciembre, las Fundaciones Ibercaja y Cajacírculo han renovado su convenio de colaboración con la Diócesis de Burgos para seguir apoyando la actividad del Museo del Retablo.

A la firma del convenio, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajacírculo, han acudido Jesús Les, Director Territorial de La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja Banco y que actuaba en representación de la Fundación Bancaria Ibercaja; Emilio de Domingo, Presidente de Cajacírculo Fundación Bancaria; Antonio García Ibeas, Director del Museo del Retablo, y Vicente Rebollo, Vicario Episcopal para Asuntos Económicos de la Diócesis de Burgos.

El Museo del Retablo de Burgos, instalado en la iglesia de San Esteban, es fruto de un proyecto desarrollado por la Diócesis de Burgos desde hace más de treinta años para la restauración y conservación del patrimonio de las iglesias parroquiales abandonadas o en proceso de ruina de la provincia de Burgos.

Con la creación de este Museo, que desde el pasado verano ofrece la posibilidad de adquirir las entradas online (https://entradas.ibercaja.es/eventos/museo-del-retablo/), la Diócesis ha pretendido conservar y custodiar el rico patrimonio de estas parroquias abandonadas, recuperar la función cultural y catequética que tuvieron en su origen las obras expuestas y prestar un servicio a la demanda religiosa y cultural de los burgaleses. Actualmente, alberga casi una veintena de retablos procedentes de diversas iglesias de la provincia, así como una interesante colección de orfebrería religiosa.

 

Fotos

Vídeos