'Hacemos desde el corazón': Cruz Roja celebra su Día Mundial en Burgos
El Ayuntamiento de la capital burgalesa se teñirá de rojo el 8 de mayo en conmemoración de la efeméride
El próximo 8 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y este año, lo hacen bajo el lema 'Hacemos desde el corazón'. Desde la delegación en Burgos también quieren conmemorar esta fecha y lo harán a través de dos acciones complementarias que se desarrollarán el mismo día 8.
De 17 a 20 horas, Cruz Roja estará presente en el Barrio de Gamonal (Plaza Roma), con un punto informativo sobre nuestra actividad y alguna sorpresa que anime a la participación de quien desee acercarse y, a partir de las 21:30 horas, el Ayuntamiento de Burgos iluminará su fachada de rojo, para simbolizar el compromiso que la organización tiene con la ciudad.
El carácter voluntario de Cruz Roja está estrechamente vinculado con su lema de este año, 'Hacemos desde el corazón' ya que «hacer algo de corazón significa trabajar por quien lo necesita, de manera desinteresada, hacer las cosas mejor y realizar pequeños gestos que nos ayudan a ser mejores personas y a pensar en los demás, dando voz a quién no la tiene y creando oportunidades que son la esperanza y el futuro en igualdad. Y todo ello, sin condiciones, sin distinciones y de manera desinteresada, y cargados de humanidad», apunta la ONG en un comunicado.