Ibeas de Juarros estrena centro parroquial

Momento de la bendición del centro por parte del arzobispo de Burgos, Fidel Herráez. /BC
Momento de la bendición del centro por parte del arzobispo de Burgos, Fidel Herráez. / BC

La diócesis ha invertido 540.000 euros en la construcción de las instalaciones que darán servicio a las 11 parroquias que se atienden desde la unidad pastoral y estarán abiertas a usos sociales y culturales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, inauguró ayer domingo el nuevo centro parroquial de Ibeas, en el que la diócesis ha invertido hasta el momento más de 540.000 euros, y que dará servicio a los once pueblos que pertenecen a la unidad pastoral: además de Ibeas, Cueva de Juarros, Cuzcurrita de Juarros, Galarde, Espinosa de Juarros, Palazuelos de la Sierra, San Millán de Juarros, Tinieblas, Villamiel, Villamorico y Zalduendo. Actualmente la unidad pastoral agrupa a unos 1.800 vecinos, de los cuales 1.000 residen en Ibeas.

Al margen de la vivienda parroquial, que se encuentra en la primera planta, la nueva edificación cuenta en su planta baja con un gran salón divisible en cuatro pequeños según las necesidades, explica el párroco Emilio Maestro, además de despacho, archivo, aseos y garaje. Este nuevo espacio estará abierto a todo tipo de actividades de carácter social y cultural del municipio y de toda la comarca, a asociaciones y al propio Ayuntamiento.

Visita pastoral

La inauguración del centro parroquial se enmarca dentro de la visita pastoral que el arzobispo está realizando a las parroquias de la zona durante los dos últimos fines de semana. Con anterioridad, ha visitado las localidades de Tinieblas y ha mantenido varios encuentros con los vecinos de Villamiel, Cueva, San Millán e Ibeas. También ha celebrado la eucaristía en Palazuelos y administrado el sacramento de la confirmación a un grupo de adolescentes en Ibeas.

 

Fotos

Vídeos