La jornada 'Desde Atapuerca al párkinson de nuestros días', el próximo 18 de octubre en el MEH

La jornada 'Desde Atapuerca al párkinson de nuestros días', el próximo 18 de octubre en el MEH

La Asociación Párkinson Burgos organiza un año más una jornada divulgativa sobre una enfermedad que afecta a más de 10.000 personas en Castilla y León

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Párkinson Burgos, entidad perteneciente a la Federación Española de Párkinson FEP, organiza nuevamente, el próximo 18 de octubre en el Museo de la Evolución Humana (MHE), la jornada 'Desde Atapuerca hasta el párkinson de nuestros días', dirigida a personas con párkinson, familiares, cuidadores y todas aquellas personas interesadas. La jornada cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro.

En el programa de la jornada, que puede consultarse íntegro en la web de la asociación, participan tanto expertos especializados en enfermedad de Parkinson como profesionales que tratarán de resolver dudas y problemas a cuantos asistan a la jornada.

Como ya es habitual, se contará con primeras figuras del ámbito médico que no sólo se desplazan y participan de la jornada, sino que conviven y mantienen durante este día un contacto cercano con los asistentes, muchos de ellos deseosos de información de primera mano y de esa cercanía. Este es seguro el mayor valor de un evento que ya se ha convertido en tradicional y que tendrá también su presencia en las redes sociales con la etiqueta #DeAtapuercaAlParkinson para cuantos no pueden asistir.

10.000 afectados en Castilla y León

Con más de 10.000 personas afectadas en Castilla y León, y más de un 10% en estado avanzado, la asociación quiere llegar más allá de nuestra ciudad y todas las ponencias y mesas se publicarán posteriormente en la web de la asociación y en su Canal de YouTube, donde pueden encontrarse las de los tres años anteriores, un gran material de consulta sobre esta enfermedad al que también se accede desde la web: Videos Jornadas.

En Castilla y León, entre el 80 y el 90 por ciento de las personas con párkinson se benefician de las terapias complementarias a través de las asociaciones, siendo las terapias más demandadas la fisioterapia (53,9%), la logopedia (47,8%) y la estimulación cognitiva (45,3%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos