Llegan los cinco grandes cambios en el carnet de conducir: ¿cómo te afectan?

Llegan los cinco grandes cambios en el carnet de conducir: ¿cómo te afectan?

Se espera que entren en vigor con la implantación de la nueva ley reguladora de Tráfico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mientras se espera la llegada de la nueva legislación reguladora de Tráfico, bien cabe recordar los cambios importantes que supondrá su implantación. Además de las variaciones relevantes en lo que respecta a la ITV que se aplicarán desde el 20 de mayo, también habrá modificaciones en el temario para conseguir el carné de conducir. Estos son los grandes cambios.

Semanas atrás, en el Congreso, el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, abogó por «cambiar la manera de examinar». «Hay que introducir nuevo material, como vídeos donde haya situaciones reales de tráfico y no contestar solamente ‘a, b o c’ en un test», manifestó.

Según recoge ‘El Correo’, estos son los cinco cambios que se planean para el nuevo examen de conducir:

1- Obligatorio asistir a una autoescuela: Con ello se pretende evitar masificaciones en las jefaturas sin la formación correspondiente.

2- Inclusión de nuevo material con vídeos: Derivará en la supresión de los exámenes tipo test.

3- Nuevas materias: La pretensión es que los jóvenes sean capaces de dominar un vehículo de forma autónoma antes de salir a carretera.

4- Conducción con sistema de ayuda: Incorporación de GPS al examen práctico.

5- Cursos de concienciación sobre los riesgos al volante: Se endurecerán los requisitos para recuperar el permiso. Estos son los siete cambios que se deben saber para este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos