El 31 de mayo finaliza el plazo de inscripción de los campamentos de la Fundación Caja Rural Burgos

Unos niños disfrutan con las piraguas en un campamento de verano./BC
Unos niños disfrutan con las piraguas en un campamento de verano. / BC

Naturaleza, deportes náuticos, inglés y aventura serán las temáticas de estas jornadas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El próximo 31 de mayo finalizará el plazo de inscripción de los campamentos de la Fundación Caja Rural que este año centran sus actividades en el aprendizaje, la diversión y la convivencia. Naturaleza, deportes náuticos, inglés y aventura son las temáticas de unos campamentos que recorren el calendario del mes de julio.

Del 1 al 10 de ese mes, niños de entre 8 y 14 años podrán disfrutar de actividades náuticas en A Coruña, un entorno privilegiado en el que podrán practicar vela, windsurf, piragüismo o surf, además de juegos, talleres y excursiones.

El inglés y las actividades multiaventura son los protagonistas en el campamento 'Cabuerniaventura'. Un parque de atracciones respetuoso con el entorno de la reserva del Saja, que ofrece desde el 11 de julio, quince días de actividades multiaventura, excursiones al Pozo Colorado de Sopeña, a las cascadas de Lamiña y a Comillas y una programación cuyo hilo conductor ahonda en el aprendizaje del inglés, a través de actividades divertidas en este idioma con el objetivo de disfrutar y aprender sin esfuerzo.

La figura de Félix Rodríguez de la Fuente es la protagonista de los campamentos que se desarrollarán en dos turnos, del 1 al 7 y del 8 al 14 de julio, en Poza de la Sal, donde se desarrollará una programación de talleres de sensibilización y valores humanos en interactuación con lobos de Saarios, anillamiento de aves silvestres, actividades para aprender las características y curiosidades de los mamíferos, los insectos, los ríos, etc.

Todas estas acciones, desde un prisma lúdico, están orientadas a fomentar la participación social como opción para convertir el ocio y tiempo libre en un instrumento para el enriquecimiento y desarrollo personal.

Los interesados pueden consultar la información de estas actividades infantiles y juveniles en las oficinas de Cajaviva Caja Rural, y en la página web de Fundación Caja Rural Burgos, www.fundacioncajaruralburgos.es