Casi medio millar de personas se benefician de los programas contra el tabaquismo en Burgos

Imagen de una mesa informativa de la AECC /FACEBOOK
Imagen de una mesa informativa de la AECC / FACEBOOK

Los programas para dejar de fumar de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han ayudado a más de 200 personas en la ciudad de Burgos y a 478 en la provincia en 2018

DANIEL SAMANIEGO

El tabaco sigue siendo una de las grandes causas de muerte en la sociedad española. Afortunadamente, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha realizado programas para dejar de fumar, en los que se llevan a cabo tratamientos psicológico-médicos en grupo o individualmente, los cuales están realizados por profesionales.

En la provincia de Burgos un total de 478 personas se han beneficiado de los programas de la AECC contra el tabaquismo. Parte de estos grupos se han llevado a cabo en las localidades de Medina de Pomar, Villarcayo y Quintana Martín Galíndez. En la ciudad de Burgos la suma asciende a 205 personas, que han asistido en 11 grupos en la propia sede de la Asociación.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo, la AECC instalará este viernes una mesa informativa en el Paseo del Espolón junto con la Asociación Burgalesa de Laringectomizados (ABUL). En ella se realizarán Cooximetrías (una prueba que mide el nivel de monóxido de carbono en aire expirado por un individuo). Esta actividad está destinada a concienciar y ofrecer apoyo a todo el que quiera dejar el tabaco y se podrá visitar de 10 a 14 horas.