Los monólogos de Big Van Ciencia, en la próxima edición de Cerveza con Ciencia

El ponente del año pasado, Eduardo Saenz de Cabezón. /Burgos Conecta
El ponente del año pasado, Eduardo Saenz de Cabezón. / Burgos Conecta

Esta iniciativa, que promueve el atractivo de la cultura científica entre todos los públicos, se celebrará el 9 de mayo en el centro de producción de San Miguel

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Alberto Vivó, uno de los promotores de Big Van Ciencia, se hace las siguientes preguntas: «Podríamos crear superhéroes mediante la nanotecnología?, ¿pueden unos microbios, esos bichos despreciables, generar energía a partir de residuos, de moléculas de excremento?, ¿qué ciencia hay detrás de una cañita bien tirada?», se pregunta entre otras cuestiones. Vivó será el ponente de la nueva edición del evento Cerveza con Ciencia, que se celebrará el próximo jueves 9 de mayo en la Sala de Experiencias del centro de producción de Cervezas San Miguel en Burgos a partir de las 20:00 horas. Las entradas para el mismo sólo se pueden conseguir a través de las redes sociales de la Universidad de Burgos (@UBUInvestiga).

Cerveza con Ciencia es una iniciativa surgida de la colaboración entre la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la Universidad de Burgos, Cervezas San Miguel y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que pretende acercar cuestiones científicas a todas las personas interesadas en el tema en un ambiente relajado. Los monólogos de Big Van Ciencia, una organización sin ánimo de lucro para la promoción de la cultura, la educación y la ciencia a través de las artes escénicas, son una buena forma de conseguir este objetivo ya que están transformando la cultura científica en un producto atractivo para diferentes tipos de público a través de las artes escénicas y el humor.

Las mentes inquietas que consigan las entradas de acceso al evento, que tendrá una hora de duración, podrán disfrutar de Magna de San Miguel, el nuevo lanzamiento de la marca. La organización pondrá también a su disposición un autobús que saldrá de Plaza de España a las 19:30 horas, ya que no se podrá acceder en coche.