Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 4 de diciembre
Una señal quemada en una zona afectada por el incendio. EP

Muere un bombero en la extinción del incendio del sur de Tarragona

El auxiliar forestal ha caído por un barranco de 20 metros tras ser arrastrado por una roca que se ha desprendido de un monte

Jueves, 10 de julio 2025, 19:14

Comenta

Tragedia en el incendio del sur de Tarragona. Antonio Serrano, miembro del equipo del cuerpo de bomberos de la Generalitat, de 46 años, ha perdido este jueves la vida en las labores de extinción del fuego, que ha arrasado más de 3.300 hectáreas desde el lunes pasado.

El trágico accidente ha ocurrido sobre las 14.15 horas de este jueves. El técnico auxiliar forestal, mientras luchaba contra las llamas, ha caído por un desnivel. Joan Rovira, inspector de los bomberos de la Generalitat, ha relatado que ha caído a un barranco, de 20 metros de altura, tras ser arrastrado por una roca que se había desprendido del monte. Estaba sentado, esperando la llegada de una línea de agua para atacar una humareda y ha caído al precipicio.

Padre de un hijo de 10 años, pertenecía al equipo de prevención forestal del parque de Granollers (Barcelona). Son operarios que prestan un servicio auxiliar en el grupo de actuaciones forestales (GRAF) en los incendios. Se encargan de abrir vegetación, preparar espacios para extinción y de trabajar el suelo quemado para enfriarlo.

Tras una primera atención por los compañeros y los médicos del equipo de bomberos, ha sido evacuado en helicóptero al hospital de Tortosa, en Tarragona, pero los sanitarios no han podido salvar su vida. En el momento del accidente, realizaba tareas manuales para consolidar el perímetro con el que los bomberos han podido dar por estabilizado el incendio. Sus previsiones, de hecho, son que a lo largo del día el fuego pudiera darse por controlado.

Los hechos han ocurrido entre Alfara de Carles y Paüls. Muy cerca de donde hace 16 años murieron cinco bomberos atrapados por las llamas en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona). Hace dos semanas, dos personas, dos trabajadores de una granja, murieron en el incendio declarado en Lleida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Salvador Illa, «han lamentado profundamente» el suceso. «Mi más sentido pésame a su familia y compañeros de los bomberos. Mi reconocimiento a la ingente labor que realizan bomberos y servicios de emergencia en la lucha contra incendios», ha afirmado Sánchez en las redes sociales.

Ha muerto «en acto de servicio», ha destacado Illa. «Mi sentido pésame a sus familiares y al cuerpo de Bomberos en estos momentos tan difíciles. Todo mi apoyo y el del Gobierno en su gran labor», ha expresado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Muere un bombero en la extinción del incendio del sur de Tarragona

Muere un bombero en la extinción del incendio del sur de Tarragona