Ver fotos
Ningún niño sin juguete
Los burgaleses se vuelcan, un año más, con el Basketball Christmas Edition y llenan El Plantío de juguetes en favor de los más desfavorecidos de la provincia y de fuera de ella
Un evento muy especial. El Polideportivo Municipal El Plantío volvió a llenarse por Navidad. Alrededor de 3.000 burgaleses se dieron cita en la histórica cancha para asistir a la VI edición de un Basketball Christmas Edition que cada año se supera en favor de los niños que en estas fechas no tienen juguetes. Con la simple premisa de un juguete una entrada, lo demás estaba hecho. El espectacular formato que recrea un fin de la semana de las estrellas de la NBA en pequeño resulta atractivo para los cientos de familias que este último domingo del año lo reservan para disfrutar de los jugadores de baloncesto locales y también de las estrellas invitadas que siempre aportan una novedad.
Ex del Autocid como Pep Ortega, Jorge García, Alberto Miguel, Albano Martínez o Fernando Andrés se sumaron a esta fiesta, en la que también destacó la presencia de la internacional brasileña Erika de Souza, el especialista en mates Marquie Smith y los entrenadores Porfi Fisac, del Tecnyconta Zaragoza y Salva Díez, de la Federación Española de Baloncesto. Ellos maridaron con los aficionados al baloncesto que iniciaron esta tradición y la hicieron crecer hasta lo que es hoy en día. El partido de las estrellas entre los Denver McNuggets, que defendían el anillo ganado en la anterior edición, y los Huston Crockets.
Tras un final muy igualado, en el que los Crockets se impusieron sobre la bocina, el final fue revisado y se decidió decidir el ganador del partido con tiros desde el centro de la pista. Ahí, el acierto de McNuggets les volvió a dar un título que reeditan con un marcador de 63 a 61.
Pero antes del plato fuerte de la tarde, la fiesta comenzó con un concurso de habilidades que se llevó el equipo del UBU Tizona, formado por Alejandro Saiz, Javier Salinas y Eduardo Carpintero. El siguiente concurso fue el de triples. Alex Barrera y Pablo Miguel López 'Piti' se disputaron la final que ganó el escolta del San Pablo Burgos por 20 puntos a 13.
El concurso de mates atrajo la atención por lo que tendría preparado Marquie Smith, todo un especialista en la filigrana. El norteamericano fue quien se llevó la máxima puntuación otorgada por un jurado de excepción, en el que además de Romay, padrino de la cita, participó el entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya.
En resumen, la VI edición del Basketball Christmas Edition volvió a ser un éxito y recaudó miles de juguetes que esta semana serán contados y distribuidos entre todas las asociaciones con las que colaboran. Los niños serán, una vez más, los ganadores de esta cita solidaria del baloncesto burgalés.