67 niños disfrutan del VI Campamento Urbano de Cruz Roja Juventud

Los niños han disfrutado ya de paseos a caballo./
Los niños han disfrutado ya de paseos a caballo.

El campamento comenzó el pasado 9 de julio y se prolonga hasta el viernes 13 con el ánimo de fomentar la Educación en Valores a través del ocio

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 67 niños de la ciudad de Burgos disfrutan esta semana de un variado programa de actividades dentro del VI Campamento Urbano que organiza Cruz Roja Juventud en Burgos. Un campamento que dio comienzo el lunes 9 y que se prolongará hasta el viernes 13, dirigido a menores de entre 5 y 14 años con quienes se trabaja con el ánimo de fomentar la Educación en Valores a través del ocio.

La sexta edición del campamento urbano, dirigido especialmente a menores en situación de riesgo social de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, aunque también tienen posibilidades otros menores de la ciudad, dispone de un variado programa que lleva a los niños a participar en distintas actividades al aire libre.

Son 15 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud quienes acompañan a los menores durante una semana repleta de actividades, jornadas y juegos.

Así, los niños y niñas visitaron ayer martes el Centro de Terapias Asistidas con animales 'Mil Encinas' de Carcedo de Burgos, donde conocieron de primera mano un centro dedicado a las terapias asistidas con animales. En este caso, los participantes del campamento tuvieron la oportunidad de pasear en caballo o dar de comer a los animales en un entorno único, y que hizo las delicias de los más pequeños de la casa.

En los próximos días, los menores disfrutarán de una sesión de cuentos en la que trabajarán las emociones con 'Va de Cuentos y Pon risa en tu corazón', así como de una salida al aire libre en el parque de cuerdas del Castillo, mientras que el viernes el campamento pondrá su punto y final con un taller de percusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos