305 niños en riesgo de exclusión social de la provincia reciben material escolar

El presidente de la Diputación, Cesar Rico -segundo a la derecha-, y el director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou -a la derecha-, acompañados por voluntarios de La Caixa/Ricardo Ordóñez - ICAL
El presidente de la Diputación, Cesar Rico -segundo a la derecha-, y el director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou -a la derecha-, acompañados por voluntarios de La Caixa / Ricardo Ordóñez - ICAL

Esta iniciativa ha sido organizada por los voluntarios de La Caixa y la Diputación | La campaña llega a 193 familias de 87 locales

EUROPA PRESSBurgos

La Diputación de Burgos y los voluntarios de La Caixa han entregado esta mañana material escolar a más de 305 niños en riesgo de exclusión social de la provincia, según ha señalado este jueves el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou.

Benhamou, acompañado del presidente de la Institución provincial, César Rico, ha explicado que esta iniciativa, que alcanza su quinta edición, conjunta muchos de los valores de la entidad e involucrar a una «pata importante» de la misma como es el voluntariado.

A través de esta campaña, se pretende que el inicio del curso académico sea lo más normal posible para aquellos menores y jóvenes en situación de exclusión social en la provincia.

En esta ocasión, la campaña llega a 193 familias de 87 localidades de la provincia, a las que se entregarán 305 mochilas a menores de entre tres y trece años, de los cuales 66 cursan Educación Infantil y 239 Educación Primaria.

La mochilas que se entregarán a los menores incluirán diferente material escolar como rotuladores, lápices, verás, gomas de borrar, cuadernos de espiral, bolígrafos, tijeras, reglas y compás.

La selección, compra y entrega del material escolar ha sido coordinada por los voluntarios de La Caixa en Burgos, quienes además se han encargado de la gestión y el manipulado del mismo.

Por su parte, los centros de acción social (CEAS) fueron los encargados de realizar la selección de las familias beneficiarias y serán también lo encargados de distribuir el material escolar a los niños incluidos en la campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos