Óscar Casado pronuncirá la conferencia 'Los niños no son autónomos, y otras mentiras educativas' este jueves

Sede la Fundación Cajacírculo. /PCR
Sede la Fundación Cajacírculo. / PCR

La ponencia forma parte del proyecto educativo 'Teaming Day!' de la Fundación Caja Círculo y Asire Educación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este jueves, 6 de junio, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo de Plaza de España, 3, de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del foro educativo 'Teaming Day!', en la que el ponente Óscar Casado pronunciará la conferencia 'Los niños no son autónomos, y otras mentiras educativas'. El acceso a la sesión es gratuito, siendo requisito indispensable registrarse previamente a través de www.teamingday.es.

En la charla, Casado tratará las estrategias y competencias que tienen que haber desarrollado previamente los niños para poder afrontar estos nuevos enfoques con garantías de éxito, a la vez que responderá a varias preguntas: ¿Cómo fomentarías la autonomía en los niños desde Infantil y en Primaria? ¿Quieres ejemplos concretos y pautas para empezar a caminar hacia las metodologías activas pero con sentido común y teniendo en cuenta todos los factores implicados?

Óscar Casado es maestro de Educación primaria (por Educación Física e Inglés), licenciado en Ciencias de la Actividad Física, máster en Innovación e investigación en Educación y doctor en Educación, dentro del programa de Investigación Transdisciplinar en Educación de la Universidad de Valladolid, con una tesis sobre 'Autorregulación del aprendizaje en la etapa de Primaria'.

'Teaming Day'

Es un proyecto educativo de Asire Educación y Fundación Cajacírculo, en colaboración con EL DOCE Estrategia Digital, cuyo objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación a la innovación educativa.

Un proyecto que pivota en torno a dos características principales: su vocación integradora de toda la comunidad educativa (profesores, padres, estudiantes de educación, expertos,…), y su carácter abierto y participativo.

Debido al éxito de la convocatoria, para todos aquellos que no se hayan registrado para asistir en directo a la sesión se ha preparado una retransmisión en 'streaming' a la que se podrá acceder a través de la misma web www.teamingday.es. Igualmente, se han abierto canales de participación a través de Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los podcasts de los eventos.