La pedagoga Mar Romera protagoniza una nueva sesión del proyecto Teaming Day!

La pedagoga Mar Romera protagoniza una nueva sesión del proyecto Teaming Day!

Su charla se llevará a cabo este jueves a partir de las 18:30 horas en el Auditorio de la Fundación Cajacírculo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Este jueves, 25 de octubre, a las 18,30 horas, en el Auditorio de la Fundación Cajacírculo de calle Ana Mª Lopidana nº 6 de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del foro educativo Teaming Day!. En esta ocasión la ponente será Mar Romera y el título elegido 'Educación Emocional y Emocionante'.

Mar Romera, licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía, experta en inteligencia emocional, es sin duda una de las mejores pedagogas de nuestro país, creadora del método pedagógico 'Educar con las tres Cs: Capacidades, competencias y corazón'. Mar es presidenta de la Asociación Francesco Tonucci, autora de diversos libros y colaboradora de las consejerías de educación de varias comunidades autónomas.

Para Mar, las emociones son inseparables del aprendizaje y siempre que existe un vínculo emocional se genera educación. Gran defensora de los derechos de la infancia y de la necesidad de una educación emocional para docentes y familias, considera que la educación emocional supone «entender qué siento, cuándo lo siento, por qué lo siento, qué me hace sentir así y conocerme, sin juicio».

Esta nueva reunión permitirá volver a reflexionar sobre la motivación necesaria para el aprendizaje y la unión de la motivación con el mundo emocional. Motivar a quienes han de aprender constituye, sin duda, una de las tareas docentes más importantes y uno de los retos primeros a afrontar en el cambio educativo. Así, Mar Romera explicará cómo conseguir desarrollar un equilibrio emocional positivo para nuestros alumnos e hijos. 

Teamingday! es un proyecto educativo de Asire Educación y Fundación Cajacírculo en colaboración con EL DOCE Estrategia Digital cuyo objetivo es crear un espacio de conocimiento, reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a los nuevos retos que plantea la sociedad en relación a la innovación educativa. Un proyecto que pivota en torno a dos características principales: su vocación integradora de toda la comunidad educativa (profesores, padres, estudiantes de educación, expertos,…), y su carácter abierto y participativo.

Dado el éxito de la convocatoria, para todos aquellos que no se hayan registrado para asistir en directo a la sesión, se ha preparado una retransmisión en streaming a la que se podrá acceder a través de la página web www.teamingday.es. Igualmente se han abierto canales de participación a través de Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los podcasts de los eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos