Radio Castilla celebra su 85 aniversario rodeada de amigos

Cientos de personas han acudido a la celebración. /GIT
Cientos de personas han acudido a la celebración. / GIT

Una nutrida representación de la sociedad civil, política, deportiva y empresarial se da cita para celebrar la efeméride

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El auditorio de Cajacírculo ha acogido esta tarde los actos de celebración del 85 aniversario de Radio Castilla. La emisora decana de Castilla y León comenzó su andadura el 1 de octubre de 1933 en los bajos del Teatro Principal. Desde entonces ha sido testigo de la historia de la ciudad, desde la República y la Guerra Civil (cuando fue usada como radio propagandística por parte del bando nacional) hasta la dictadura y la democracia.

A la conmemoración de la efeméride ha asistido una nutrida representación de la sociedad civil, política, deportiva y empresarial de la provincia y la comunidad autónoma. Entre los invitados se encontraban el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el portavoz del PSOE en las Cortes, Luis Tudanca; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; el presidente de la Diputación, César Rico; el alcalde, Javier lacalle; o el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, entre otros muchos.