La ralentización económica global y las medidas del Gobierno central en el ámbito laboral han centrado la reunión de FAE en Zaragoza
Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Burgos, ha estado presente en el encuentro en el que se ha valorado la importancia del Diálogo Social
Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), acudió el pasado miércoles a Zaragoza para reunirse con presidentes y directores generales de varias organizaciones empresariales del norte de España, con el objeto de analizar la actualidad empresarial y económica, así como actuaciones bien conjuntas o de cada una de las organizaciones que pueden ser de interés para las demás de cara posibles colaboraciones y a mejorar sus servicios y representación de los empresarios de sus respectivos territorios.
La ralentización económica global y su efecto sobre el tejido productivo de cada uno de los territorios, así como las políticas económicas y las últimas medidas del Gobierno central en el ámbito laboral han centrado parte de la reunión. En este sentido, los participantes han coincidido en la importancia de que el diálogo social sea paso previo y tenido en cuenta en cualquier decisión en este ámbito, muy especialmente en lo referente a la reforma laboral, el Estatuto de los Trabajadores y los temas salariales y de cotizaciones sociales.
Por otro lado, las organizaciones han compartido actuaciones en torno a temas de interés para el desarrollo empresarial y del empleo como el impulso a la Formación Dual. En este aspecto, los participantes han coincidido en la importancia de lograr darle mayor impulso ya que las cifras son todavía demasiado escasas.
También se han presentado informes sobre despoblación y absentismo, cuyo aumento constituye otra preocupación común.
Tras la reunión, los dirigentes empresariales han mantenido un encuentro con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, quien les ha recibido en el Palacio de La Aljafería antes de realizar una visita guiada al mismo.