Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 27 de marzo
Imagen de la gelatina retirada. BC
Alerta alimentaria: retiran esta gelatina neutra por la presencia de salmonella

Alerta alimentaria: retiran esta gelatina neutra por la presencia de salmonella

No hay constancia de ningún caso de afectados por el consumo de la Gelatina Neutra Hacendado

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 13 de octubre 2022, 08:57

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de salmonella en la gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado, procedente de Alemania. Se trata de la Gelatina Neutra en láminas con fecha de consumo preferente 27.04.2027.

Según informa AESAN han «tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid relativa a la presencia de Salmonella en gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado, procedente de Alemania».

Por su parte, la empresa comercializadora del producto en España ha emitido un comunicado oficial en su web en el que avisa a los consumidores que «Mercadona ha procedido a retirar por principio de precaución la Gelatina Neutra Hacendado (formato paquete con 12 láminas) de sus supermercados tras ser informados por las autoridades sanitarias de Madrid de que el lote A11054/01 con fecha de consumo preferente del 27.04.2027 podría contener salmonella, hasta la resolución definitiva del expediente».

A pesar de la retirada del producto, la empresa tranquiliza a sus clientes y asegura que «no hay constancia de ningún caso de afectados por el consumo de la Gelatina Neutra Hacendado». «Mercadona informa a los clientes que han comprado este producto en sus establecimientos que pueden devolverlo en su tienda más cercana donde se les reintegrará el importe del mismo», explican al tiempo que piden disculpas en su nombre y en el proveedor, Gelita AG., «por los inconvenientes causados».

Salmonella

La presencia de Salmonella en algún producto alimentario puede suponer algún riesgo para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y/o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) la recomendación es acudir a un centro de salud cuanto antes para ser tratado por un médico.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Alerta alimentaria: retiran esta gelatina neutra por la presencia de salmonella