Borrar
Filas ordenadas y manteniendo la distancia de seguridad para la vacunación masiva en Aranda. SUSANA GUTIÉRREZ

Aranda comienza la vacunación masiva con los nacidos en 1956

El centro de jubilados de San Juan ha vivido filas de espera para recibir la primera dosis

Martes, 6 de abril 2021, 17:50

Comenta

Guardando una fila rigurosa y manteniendo las distancias de seguridad, los nacidos en el año 1956 con tarjeta sanitaria en la comarca de la Ribera del Duero burgalesa, han abierto la campaña de vacunación masiva en Aranda de Duero. El centro de jubilados de San Juan está siendo, este martes, el lugar de inoculación de la primera dosis de AstraZeneca en las personas que van a cumplir 65 años durante 2021.

La campaña abarca a las tarjetas sanitarias de las zonas básicas de salud de Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey. Desde las diez de la mañana, distribuidos por meses de nacimiento, han guardado una espera calmada.

La sensación que se palpaba en las filas era de optimismo y satisfacción por recibir la primera dosis de su vacuna. «Estoy contenta, hay que hacerlo y aquí estoy. Sin embargo, mi marido tiene un año más, ha quedado fuera de esta campaña y a ver ahora cuándo le toca el turno», lamentaba María José, una de las arandinas que esperaba pacientemente para acceder al centro de vacunación.

Imágenes de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Aranda. SUSANA GUTIÉRREZ
Imagen principal - Imágenes de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Aranda.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Aranda.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Aranda.

Además de los nacidos en el año 1956, en la jornada del martes también se ha llamado a vacunar a los trabajadores de los centros de Educación Infantil propiedad del Ayuntamiento, que habían quedado pendientes en la campaña de docentes realizada hace una semana. Están todavía en el aire las vacunaciones del personal de la Escuela Municipal de Música y de Folclore. A pesar de que la Gerencia de Atención Primaria había abierto la puerta a incluir a esos docentes junto al personal de la Junta, finalmente ha aludido a un Plan Municipal de Vacunación.

De forma paralela, los centros de Salud de la Ribera del Duero siguen completando el plan de vacunación para mayores de 80 años. Los ambulatorios de Aranda, Roa y Huerta de Rey trabajan en esta campaña que se lleva a cabo con las dosis de Pfizer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Aranda comienza la vacunación masiva con los nacidos en 1956

Aranda comienza la vacunación masiva con los nacidos en 1956