Burgos diagnostica 110 nuevos positivos y suma dos nuevos fallecidos por covid
Los brotes activos en la provincia son 94 con 652 casos vinculados a ellos
Burgos suma dos nuevos fallecidos con la infección provocada por el Sars-Cov-2 en los hospitales de la provincia en las últimas 24 horas y se acerca a los seiscientos fallecidos a causa de la infección en los centros asistenciales. Desde marzo, 599 personas han perdido la vida en los hospitales burgales con la covid-19 confirmada.
Y, aunque los contagios descienden en los datos ofrecidos hoy por la Junta de Castilla y León, son 110 los nuevos casos detectados. 108 de ellos se han diagnosticado en las últimas 24 horas, lo que hace que sean ya 27.567 las personas que se han contagiado desde que comenzó la pandemia y que han sido diagnosticadas mediante alguna de las pruebas PCR, test de anticuerpos, test ELISA y test de antígenos.
La Junta de Castilla y León notifica este domingo 94 brotes activos en la provincia, lo que supone un leve descenso con seis focos menos con respecto al sábado. A estos brotes hay vinculados 652 casos, 35 menos que en la jornada de ayer.
Este domingo se han firmado un total de ocho altas hospitalarias en Burgos, lo que supone un total de 3.075 personas desde marzo que han abandonado los centros hospitalarios burgaleses para continuar con la recuperación en sus hogares tras requerir de un ingreso.
Noticias Relacionadas
En cuanto a la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, en las últimas 24 horas la Junta de Castilla y León ha comunicado un nuevo fallecimiento con coronavirus positivo, si bien este deceso se produjo en días anteriores. De esta manera son ya 353 los residentes fallecidos a causa de la infección, además de los 109 fallecidos con síntomas compatibles.
En estos centros continúa sin haber usuarios aislados con síntomas, sin embargo, sí se mantiene a 137 residentes en aislamiento preventivo por haber tenido un contacto de riesgo.