Borrar
Consejera de Sanidad, Verónica Casado JCyL

Burgos recibe nueve respiradores, seis para la capital y tres para Aranda

Sanidad afirma que la cobertura y reserva de ventiladores está garantizada en Castilla y León

Sábado, 11 de abril 2020, 19:30

Comenta

Castilla y León tiene en estos momentos una cobertura y reserva de respiradores lo suficientemente buena como para «parar las compras», ha explicado este sábado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, según informa EFE.

En rueda de prensa telemática para analizar los datos que ha dejado este sábado el coronavirus en la Comunidad, la consejera ha explicado que habían comprado un centenar de respiradores pero por problemas de aduana sólo han llegado 35 de «alta calidad», según los profesionales, y que «han supuesto un balón de oxígeno».

De esos respiradores, se han enviado sendos a los hospitales de Ávila, Burgos, León, el Bierzo, Segovia, Clínico de Valladolid y en el hospital de la Feria de Valladolid, con tres en Palencia, cinco en Salamanca, cuatro en Soria, cinco en el Río Hortega y cuatro en Zamora, con siete aún de reserva.

Del reparto de respiradores que envió el Gobierno, a través de Ingesa, se enviaron tres a Ávila, tres a León, uno a Palencia, u otro a Salamanca, dos a Soria, tres al Clínico de Valladolid y otros tantos al Río Hortega.

Y de las donaciones de ventiladores del BBVA y el Banco Santander se han repartido 4 a Ávila, 5 a Burgos, 3 Aranda de Duero, en Burgos, cuatro a León, tres al Bierzo, dos a Palencia, cuatro a Segovia y Soria, cinco al Clínico y otros tantos al Río Hortega de Valladolid y cuatro a Zamora.

La consejera ha explicado que SEAT les ha ofrecido donaciones, que han agradecido, aunque ahora la comunidad tiene una cobertura y reserva «lo suficientemente buena como para no seguir» ni con las compras ni con más donaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos recibe nueve respiradores, seis para la capital y tres para Aranda

Burgos recibe nueve respiradores, seis para la capital y tres para Aranda