Burgos registra 91 nuevos contagios sin fallecidos por covid
Sanidad notifica 15 brotes activos en la provincia, uno más que ayer, con 263 casos asociados a ellos, 44 menos que la jornada anterior
Burgos ha registrado 91 nuevos contagiados por covid sin fallecidos en los hospitales de la provincia este viernes. Así, Sanidad notifica hoy quince infectados menos que los 106 contabilizados ayer y vuelve a completar una jornada sin ninguna muerte a causa de coronavirus.
De esta manera, la provincia burgalesa mantiene la cifra de 927 defunciones a las que llegó con los nuevos fallecimientos en la jornada anterior tras dos días sin muertes y arroja un total de 106. 751 contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia de los 654.452 comunicados en la comunidad.
En cuanto a los brotes activos, se rompe la racha de dos días consecutivos sin aumentos con los 15 que señala la Junta de Castilla y León en su informe diario aunque se reducen hasta los 263 los casos asociados a ellos, 44 menos que la jornada anterior en la que se señalaron 307.
Los indicadores de riesgo en Burgos siguen con su mejoría y muestran cifras de 197,44 casos diagnosticados en 7 días por cada 100.000 tarjetas sanitarias (riesgo alto) y 536,15 en el período de catorce días.
Por otra parte, los datos de presión asistencial en los hospitales de la provincia continua empeorando con 56 pacientes hospitalizados en planta, 3 más que ayer. Los nuevos ingresos se han producido en el HUBU, que suma 47 personas en sus instalaciones, y en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro que acumula 4 pacientes. El hospital Santos Reyes de Aranda de Duero posee 5 personas hospitalizadas en planta.
La unidad de críticos mantiene la misma ocupación con seis pacientes graves a causa de la infección por coronavirus en la UCI del hospital Universitario de Burgos.
Situación en residencias
La situación en las residencias, actualizada por parte de la Consejería de Familia los martes y viernes, certifica un nuevo fallecido desde los últimos datos aportados el martes y suma 406 defunciones por covid desde el inicio de la pandemia en centros residenciales para la tercera edad. De esta cifra hay que resaltar que algunas muertes están comunicadas dos veces, al morir estar personas en los hospitales y registrarse y comunicarse por parte de la Consejería de Sanidad y la de Familia.
Según la última actualización, no hay residentes en aislamiento por presentar síntomas compatibles con la covid y 28 permanecen aislados, pero sin síntomas, quince 16 más de los notificados el martes.