Burgos suma 13 de los 19 positivos covid de la región este lunes
La comunidad no registra ningún fallecido covid en los hospitales y solo una persona ha recibido el alta hospitalaria en la provincia
La pandemia de coronavirus continúa su buena evolución y, a pesar de que la provincia de Burgos lidera el número de contagios en la región con 13 positivos, reduce el número de contagios con respecto a los declarados por la Junta de Castilla y León el pasado lunes (33).
De esta forma, Burgos ha notificado 13 contagios, todos ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, de los 19 que se han registrado en Castilla y León. En total, y desde marzo de 2020, son ya 52.326 las personas que se han contagiado en la provincia y que han sido diagnosticadas mediante una prueba PCR, Test A.C., ELISA y test Ag.
Durante el fin de semana, y según los datos volcados en el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León, el número de contagios en la provincia ha sido de doce.
En cuanto a la cifra de fallecidos, este lunes no se ha notificado ningún deceso en los hospitales de la provincia, por lo que el número de fallecidos en estos centros a causa de la covid sigue siendo de 795. Además, tampoco hay que lamentar muertos en ninguno de los hospitales de la comunidad.
A estos fallecidos hay que sumarles algunas de las muertes de los 385 usuarios de residencias de mayores que perdieron la vida con la enfermedad confirmada y que no aparecen en la estadística de los decesos hospitalarios. A ellas habría que sumar otros 109 decesos de residentes que perdieron la vida con un cuadro clínico compatible con la covid-19 pero sin confirmar la infección.
La cifra de brotes activos en la provincia es de 17, tres menos que la cifra ofrecida por la Junta de Castilla y León el pasado viernes. Este dato también es el más alto de la región, en la que Segovia sigue a Burgos con 10 focos activos. A estos brotes se les vinculan 141 casos positivos.
Tan solo una persona ha recibido el alta hospitalaria en Burgos, dos en el total de Castilla y León. Así son ya 4.922 las personas que han podido abandonar los hospitales burgaleses para poder continuar la recuperación de la infección desde sus casas.