El Colegio de Médicos califica de «deficiente» la dotación de profesionales en Atención Primaria

El presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama./BC
El presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama. / BC

Los responsables del órgano colegial se reunirán con la Gerencia de Atención Primaria para buscar soluciones a este problema

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los responsables del Colegio de Médicos de Burgos (Combu) se reunirán este lunes, 22 de octubre, con la Gerencia de Atención Primaria para manifestar la preocupación, tanto de los profesionales como del propio órgano colegial en conjunto, por el número de personal destinado en Atención Primaria.

El Combu ha calificado de «deficiente» la dotación de profesionales en este nivel asistencial y ha asegurado en un comunicado que este hecho está repercutiendo en la atención a la población. Por ello, en el encuentro tratarán también de conocer las soluciones que desde la Gerencia se van a llevar a cabo para paliar esta circunstancia.

Medicina privada

Asimismo, esta organización, alertada por la situación de los profesionales que ejercen en la medicina privada, ha convocado este lunes a todos los afectados para «abordar el problema en profundidad y denunciar las condiciones laborales y retibutivas indignas» en las que trabajan estos médicos. A juicio del Combu, este hecho repercute en la ciudad que se preseta a los usuarios y en la relación interprofesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos