La covid sigue golpeando a Burgos, que suma 331 nuevos positivos
Por cuarta jornada no se registran muertes de pacientes contagiados en los hospitales de la provincia
El número de contagios detectados en Burgos continúa creciendo. La provincia suma este domingo 331 nuevos positivos, la cifra más elevada de toda Castila y León, una vez más. De hecho, la provincia es la única que supera no los 300 positivos sino los 200, pues el segundo dato más alto corresponde a Valladolid, con 171 casos detectados, siendo los 28 de Zamora el registro más bajo de la región.
De este modo, en Burgos se acumulan 43.038 contagios detectados con las pruebas de detección de infección activa, aunque son 43.887 si se tienen en cuenta todo tipo de pruebas. Los 331 positivos del domingo no son la cifra más elevada de la última semana. El sábado pasado se registraron 886 positivos tras el cribado a los jóvenes, y el miércoles fueron 686, después del estudio de contactos.
La covid-19 sigue golpeando a la provincia, con una Atención Primaria sobrecargada ante los nuevos positivos y un aumento de la presión asistencial en el Hospital Universitario de Burgos, con cuatro plantas reservadas para pacientes covid. El buen dato es que, por cuarta jornada consecutiva, no hay que lamentar víctimas mortales en los hospitales, tras los tres fallecidos acumulados en julio.