Madrid prohíbe las visitas a 44 residencias tras detectar nuevos contagios
La comunidad asegura que todos los focos están bajo control y que los casos se han detectado gracias al plan de detección rápida
La Comunidad de Madrid ha prohibido a primera hora de la noche de este miércoles y de forma temporal las visitas en 44 residencias de mayores de toda la región, después de que los técnicos hayan detectado en las últimas horas diversos positivos en coronavirus entre residentes y trabajadores asintomáticos en todos estos centros.
Publicidad
La medida de aislamiento –explicaron fuentes del Ejecutivo Autonómico- es de carácter «preventivo» y no responde a ningún tipo de alerta sanitaria. No obstante, el cierre a las visitas afecta a casi el 10% de las 475 residencias de mayores que funcionan en la región.
Según fuentes de la comunidad, la gran mayoría de estos casos son asintomáticos y no requieren siquiera de tratamiento y han sido localizados gracias al programa de pruebas y test en los centros para ancianos. Los focos en todas las instalaciones se encuentran bajo control, de acuerdo con las mismas fuentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión