Los nuevos casos en Burgos suben hasta los 64 pero no se lamentan muertes
Los fallecimientos por covid-19 en los hospitales burgaleses se mantienen en 709, ya que esta jornada de sábado no hay que lamentar decesos por la infección
Los nuevos casos diarios de covid-19 han vuelto a subir en esta jornada de sábado en la provincia de Burgos. Si las dos jornadas precedentes se mantenían por debajo de los 60, este sábado se suman 64 nuevos casos de covid-19 detectados en la provincia burgalesa. De estos, 62 fueron diagnosticados en el día anterior.
De esta forma, la provincia acumula ya 36.166 casos de covid-19 diagnosticados mediante test de infección activa y test de anticuerpos, desde que se declaró la pandemia. Son 35.243 casos de covid-19 acumulados detectados mediante pruebas de infección activa.
Fallecimientos
La jornada del viernes dejó una muerte en hospitales por covid-19, en cambio, este sábado no hay que lamentar decesos. La cifra se queda en 709 desde que comenzó la pandemia.
Brotes
Los brotes de covid-19 activos en la provincia se mantienen en el mismo número, 57, que en la jornada de ayer. En cambio, aumentan significativamente los casos de la infección vinculados a brotes activos pasando de 362 a 431.
Noticia Relacionada
Los burgaleses de 59 y 58 años serán vacunados con Pfizer la próxima semana
Hospitales
En las últimas 24 horas se han otorgado cinco altas hospitalarias a pacientes con covid-19, lo que hace un total de 4.149 personas las que han superado la enfermedad en los hospitales burgaleses.
Actualmente los hospitales burgaleses atienden en planta a 41 pacientes con covid-19, uno más que en la jornada precedente. 34 están ingresados en el Hospital Universitario de Burgos, tres en el Santiago Apóstol de Miranda y cuatro en el Santos Reyes de Aranda. Por su parte, la UCI burgalesa atiende a 18 pacientes con covid-19
La incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Burgos se sitúa en 205 casos por cada 100.000 habitantes, lo que hace que la provincia se encuentre en riesgo alto según el semáforo de medición. Pero la Junta de Castilla y León ha reducido la alerta sanitaria por la covid-19 al nivel 3 en toda la comunidad.