El Plantío sustituye este junio al Coliseum como punto de vacunación en Burgos
El Coliseum tiene citas importantes este mes, como la Feria Taurina, así que la vacunación se traslada al Polideportivo de El Plantío
La campaña de vacunación contra la covid-19 en Burgos cambia de puntos de vacunación. Así, durante este mes de junio, en la capital burgalesa las convocatorias masivas se realizarán en el Polideportivo de la Universidad de Burgos y el Polideportivo de El Plantío. El Coliseum, que ha sido lugar de referencia desde el principio, se libera para albergar otras citas, más acordes con sus usos ordinarios.
Publicidad
De este modo, el Coliseum se sustituirá por las dependencias deportivas municipales de El Plantío, lo que supone desplazarse solo unos cuantos metros. Y el cambio se hace efectivo esta misma semana. De hecho, Atención Primaria ha convocado sendas vacunaciones para los burgaleses de la capital nacidos en 1969 y 1970, que deberán acudir a El Plantío el miércoles y el jueves, respectivamente.
La importante llegada de dosis la semana pasada, que se completará con otras 23.190 a lo largo de los próximos días, permite avanzar en la vacunación de uno de los grupos de población más numerosos. El colectivo de 50 a 59 años consta de unas 56.000 personas en Burgos (datos del INE), y el 62% de ellos cuenta ya, con al menos, la primera dosis (34.866, según los últimos datos actualizados por la Junta).
Noticia Relacionada
Consulta cuándo y dónde son las próximas jornadas de vacunación covid en Burgos
En estos momentos, se combinan las convocatorias masivas para el grupo de 50 a 59 años, con las llamadas a colectivos profesionales vacunados con AstraZeneca y que estaban pendientes de la segunda dosis. También las segundas dosis del grupo de 60 a 69 años, mayoritariamente vacunando con AstraZeneca pero con algunos años vacunados de Pfizer, así que se está con las segundas dosis.
Así, en Burgos se han administrado más de 250.000 vacunas, entre Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, y tenemos cubierta con al menos una dosis al 44% de la población burgalesa. Mientras, un 28% tiene la pauta completa, superándose los 100.000. Ambas cifras irán aumentado estos próximos días con las diferentes convocatorias de vacunación, previstas en Burgos, Aranda, Miranda y Villarcayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión