Otros 81 positivos por covid-19 en Burgos en una jornada sin fallecidos
La provincia vuelve a liderar la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma
Parece que la evolución de la pandemia de la covid-19 tiende a estabilizarse en Burgos, aunque aún mantiene una dinámica muy preocupante en varios ámbitos. Así lo demuestran los datos hechos públicos hoy por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que ha notificado 81 nuevos positivos por coronavirus en la provincia, de los que 79 corresponden a casos diagnosticados el día anterior.
Publicidad
Se trata de una cifra ligeramente inferior a la registrada en la jornada anterior, y se sitúa en un nivel similar a la notificada durante las dos últimas semanas. Sin embargo, una vez más, Burgos lidera el avance de la pandemia en la comunidad, superando con creces el número de nuevos positivos detectados en el resto de provincias. Con todo, desde que estalló la pandemia se han notificado en Burgos 35.230 positivos, de los que 34.307 corresponden a pruebas de infección activa.
La buena noticia es que no hay que lamentar nuevas víctimas mortales a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas, después de varias jornadas con un fallecimiento diario.
Aún así, desde que la pandemia llegó a Burgos han fallecido en la provincia un total de 704 personas sólo en los hospitales. A ellos habría que añadir parte de los fallecimientos registrados en las residencias, donde han perdido la vida 366 personas con covid confirmada y otras 109 con síntomas compatibles, pero sin diagnóstico.
Además, en la jornada de ayer se concedieron un total de nueve altas hospitalarias y se mantuvo estable el número de brotes activos (87), aunque se ha reducido el número de personas afectadas por los mismos (479).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión