El riesgo de muerte entre los mayores sin vacunar es 25 veces superior
Las personas de entre 60 y 80 años que han recibido la pauta completa tienen ocho veces menos riesgo de contagiarse y 18 veces menos riesgo de ser hospitalizadas
Las personas vacunadas de entre 60 y 80 años tienen casi ocho veces menos riesgo de infectarse de covid-19, 18 veces menos riesgo de hospitalización y 25 veces menos riesgo de fallecer a causa de la enfermedad, según los datos del Ministerio de Sanidad, que por primera vez, en el informe diario de este martes, ofreció información sobre el diferente impacto de la enfermedad entre quienes han recibido la vacuna y quienes permanecen sin inmunizarse.
Publicidad
Además, según el departamento de Carolina Darias, la incidencia en las personas completamente vacunadas es inferior en todos los grupos de edad frente a los no vacunados.
Entre los 30 y 50 años, la incidencia es dos veces inferior para cualquier tipo de infección y diez veces inferior para hospitalización. Las personas que solo han recibido una dosis también tienen menos riesgo de contagiarse que quienes no tienen ninguna dosis.
Así, la tasa semanal de contagios por 100.000 habitantes se sitúa en los 23,1 casos en los vacunados y los 54,5 en los que no lo están.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión