Borrar
Los veterinarios burgaleses defienden su capacitación para ayudar a poner contener la pandemia. EFE
Los veterinarios burgaleses muestran su disposición para colaborar con la vacunación frente a la covid

Los veterinarios burgaleses muestran su disposición para colaborar con la vacunación frente a la covid

El presidente del Colegio de Veterinarios de Burgos, Tomás Fisac, recuerda que el trabajo y los conocimientos de los profesionales de este sector son «necesarios» y «valiosos» en estas circunstancias, aunque Sanidad no les ha pedido ayuda

Gloria Díez

Burgos

Domingo, 7 de febrero 2021, 20:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los veterinarios burgaleses muestran su disposición para colaborar con Sanidad en la campaña de vacunación frente a la covid-19. Además, reivindican sus conocimientos como «valiosos» y «necesarios» para lograr contener la pandemia, aunque no han recibido petición de ayuda por parte de Sanidad. Así lo explica el presidente del Colegio de Veterinarios de Burgos, Tomás Fisac, que asegura que los profesionales de su sector podrían contribuir positiviamente ante este probema de salud pública.

«Entendemos que nuestra colaboración administrando la vacuna tendría un carácter excepcional», aclara Fisac, que defiende el rol que pueden desempeñar los veterinarios en un contexto como el actual. «La salud es multidisciplinar y hay muchas formas en las que podriamos colaborar, tenemos laboratorios muy bien dotados y estamos muy familiarizados con los coronavirus y con el control de epidemias», expone.

En este sentido, los profesionales de este sector defienden que están capacitados para realizar múltiples pruebas que podrían agilizar los tiempos en la situación excepcional que atraviesa la sociedad. «Al inicio de la pandemia se nos pidió aportar respiradores, aparatos de anestesia, EPIs, etc. y nosotros lo pusimos todo a disposición porque nuestra postura es de colaborar», señala Fisac.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no han requerido su ayuda desde marzo. Aún así, el presidente del Colegio de Veterinarios insiste en que esta crisis precisa de «una visión multidisciplinar» y destaca que la perspectiva desde el campo de la veterinaria es necesaria para hacer frente al nuevo coronavirus. «No hay que olvidar que los veterinarios están al frente múltiples áreas que implican la salud humana», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios