La «sensibilidad» y «sencillez» del trabajo audiovisual 'Tu Camino' ganan el I Concurso de Vídeos Camino del Cid

Fotograma del vídeo ganador 'Tu Camino' de María Perlado y grabado en Castillejo de Robledo (Soria). / BC

La provincia de Burgos ha estado representada en el certamen con 13 propuestas procedentes de la capital, Quintanilla de las Viñas o Silos, entre otros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El trabajo audiovisual 'Tu Camino', de María Perlado, grabado íntegramente en Castillejo de Robledo (Soria) ha ganado el primer premio del I Concurso de Vídeos Camino del Cid. El jurado ha optado, por unanimidad, premiar este trabajo por su «sensibilidad, montaje y sencillez, valorando tanto la idea, el guión como las técnicas empleadas por la autora».

Esta era la primera edición de este certamen y el Jurado ha destacado la diversidad de los lugares de los vídeos admitidos a concurso, que han alcanzado la cifra de 44.

El segundo premio ha sido para 'Agua, Aire, Tierra, Luz' de José Bay. Las imágenes corresponde al trayecto que el autor realizó en bicicleta de montaña entre Vivar del Cid (Burgos) y El Burgo de Osma (Soria) siguiendo el Camino del Cid.

Aunque finalmente la provincia de Soria ha sido la que se ha alzado con el primer premio, la burgalesa ha estado ampliamente representada con un total de 13 propuestas procedentes de la capital, Quintanilla de las Viñas, Santo Domingo de Silos, Cardeñajimeno, Lara de los Infantes y Cubillo del Campo. Estos trece vídeos suman ya más de 7.300 visualizaciones.

La finalidad del I Concurso de Vídeos Camino del Cid es dar a conocer los pueblos, lugares y tradiciones existentes a lo largo de las ocho provincias que integran la ruta que recorre Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El certamen está dotado con 1.900 euros y se han establecido tres premios. El primero asciende a 1.000 euros, el segundo a 600 euros y el Premio del Público está dotado con 300 euros. Este último galardón ha sido elegido por los internautas que han votado su vídeo favorito en el canal de Youtube del concurso. El vídeo 'Villálvaro, en el límite de la Ribera', propuesta firmada por Lunar y que muestra la tradición vitícola de esta localidad soriana integrada en la ruta del Destierro del Camino del Cid, ha sido el que ha obtenido un mayor respaldo con 4.390 visualizaciones y 812 'likes'.

Con el objetivo de obtener una amplia valoración de los vídeos presentados, el jurado de esta primera edición ha estado formado por una treintena de personas. Se trata de perfiles muy variados que han emitido y justificado su votación tras el visionado de todos los candidatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos